¡Descubra la llave de impacto composite PREVOST!

 Con su gama de herramientas neumáticas, llaves de impacto, llaves de trinquete, atornilladores, lijadoras, amoladoras, taladros, martillos percutores, herramientas de corte, herramientas específicas y accesorios, PREVOST desarrolla una línea de productos técnicos adaptados a los requisitos de trabajo profesional para carrocerías, garajes, mecánica general, industria, metales, madera.

Presentación de las LLAVES DE IMPACTO 

 

herramientas-neumaticas-llaves-de-impacto

 

 

PREVOST dispone de una gama de llaves de impacto composite dotadas de la nueva tecnología de doble martillo reforzada para una mayor potencia y fiabilidad. Estas llaves de impacto están disponibles en 3/8", 1/2" y 3/4". Su excelente relación peso/potencia y su cuerpo composite ofrecen confort de utilización (excelente aislamiento térmico) y facilidad de manejo (conexión giratoria, gatillo progresivo).

El silenciador está integrado en la empuñadura para una mayor compacidad y un menor nivel acústico.

Estas llaves de impacto ofrecen 4 posiciones de apriete y se adaptan al par necesario. La potencia es constante al aflojar.

 

Apriete de pernos con la llave de impacto TIW C121150

¿CONOCE EL MECANISMO DE DOBLE MARTILLO REFORZADO?

 

 

Equipar sus llaves de impacto con una tecnología de doble martillo reforzado constituye una ventaja nada despreciable para la vida útil del mecanismo y las prestaciones de la herramienta.

La separación de los martillos por una nervadura de refuerzo aumenta la solidez de la jaula y le aporta una enorme  resistencia. En efecto, ello evita la fricción entre las dos masas y protege los martillos. El aumento de potencia de la herramienta es rápido, continuo y con escasas vibraciones, para un mayor confort de utilización.

El mecanismo de doble martillo separado ofrece una gran fiabilidad y un excelente equilibrado de la máquina para una utilización profesional.

 

Vista detallada del mecanismo de doble martillo reforzado de una llave de impacto composite PREVOST.

.

 

llave-de-impacto-doble-martillo-reforzado

¿CÓMO CONTROLAR EL PAR DE APRIETE?

 

apriete-herramientas-neumaticas

 

Es importante de recordar que un apriete adaptado garantiza un ensamblaje óptimo de las piezas atornilladas. Así, para elegir la herramienta se recomienda basarse en el valor del par útil, alcanzado transcurridos de 3 a 5 segundos después del apriete. Este valor corresponde a la utilización de la máquina en condiciones normales.

Al seleccionar la herramienta, las comparaciones de los valores de par deben realizarse en las mismas condiciones: algunos fabricantes indican valores de par obtenidos de 10 a 15 segundos tras el punto de impacto para potenciar las prestaciones de sus herramientas, pero ello no refleja del todo la realidad de utilización.

La llave de impacto tiene como objetivo situarle lo más cerca posible del acabado. Por seguridad, se recomienda terminar el apriete con una llave dinamométrica o disponer de una llave de apriete adaptada, como la llave de impacto composite PREVOST de par limitado TIW C12L815.

 

Detalle del ajuste de las posiciones de apriete de una llave de impacto composite PREVOST de doble martillo reforzado

¿CÓMO ELEGIR BIEN LA HERRAMIENTA ADAPTADA A LA APLICACIÓN DESEADA?

 

 

Las llaves de impacto composite PREVOST con tecnología de doble martillo responden a un gran número de aplicaciones. Son ideales para los trabajos de desmontaje y ensamblaje con pernos o tornillos. Algunos modelos disponen de un eje prolongado para los trabajos de difícil acceso.

PREVOST también ofrece llaves de impacto compactas para utilizaciones en accesos exiguos en talleres de reparación. Asimismo, dispone de llaves de impacto de aluminio especiales para la industria pesada, para aplicaciones exigentes e intensivas.

El tamaño del cuadrado de arrastre es un elemento determinante a la hora de elegir la herramienta según el ámbito de aplicación.

 

Al lado aparece un recapitulativo de las soluciones que le ofrece PREVOST.

herramientas-neumaticas-aplicacion-prevost

¿CÓMO OPTIMIZAR Y DIVERSIFICAR LA UTILIZACIÓN DE SUS LLAVES DE IMPACTO NEUMÁTICAS? 

 

soporte-magnetico-para-herramienta-neumatica-prevost

 

Porta-herramienta magnético TMH 15 y casquillos para llave de impacto

 

PREVOST le ofrece una gama de accesorios para aumentar su confort de trabajo y ampliar el abanico de aplicaciones posibles. Así, dispone de cajas de casquillos cuadrados para llaves de impacto:

- 3/8": 8 casquillos de cromo vanadio de Ø 8 y 19 mm

- 1/2": 14 casquillos de cromo vanadio de Ø 10 y 30 mm

- 3/4": 8 casquillos de cromo molibdeno de Ø 26 y 38 mm

- 1": 8 casquillos de molibdeno ¾ de Ø 26 y 38 mm

 PREVOST también le ofrece un soporte magnético para herramienta y accesorios funcional y fácil de desplazar. 

MODELOS DE LA GAMA