Automóvil

Aplicación carrocería/pintura

 


El tratamiento del aire comprimido

La base de pintura hidrosoluble requiere una filtración técnica para una pintura de calidad.

La línea MICRO AIR ofrece en estas aplicaciones toda las prestaciones necesarias. La línea MICRO AIR puede equipar desde una sola estación de trabajo a la línea de aplicación completa.

El transporte del aire comprimido

La gama de mangueras STOFLEX responde a todas las exigencias en este ámbito : antiestáticas, "silicone free", gran flexibilidad y resistencia al calor (hasta 100°C). Estas cualidades la convierten en la manguera más reconocida en este sector.

La conexión en cabina o en la línea de aplicación de pintura

Los operarios necesitan herramientas de conexión extremadamente eficaces en términos de caudal, ligereza, simplicidad y seguridad.

El enchufe rápido de seguridad prevoS1 antiestático, antiarañazos y compatible con la norma ATEX responde a todas estas exigencias, indispensables para este tipo de utilización.

 

Talleres de reparación y de servicio rápido



La conexión de los circuitos neumáticos

La seguridad del operario es primordial, y por ello PREVOST ofrece una gama de enchufes prevoS1 que permiten la descompresión sin riesgo de latigazo y la desconexión sin peligro para el usuario, los productos circundantes ni las herramientas. Así, el operario puede cambiar de herramienta neumática con un solo gesto, sin riesgo.

El PS1 responde así a las obligaciones de la norma ISO 4414.

El caudal máximo admisible de estos enchufes permite obtener el máximo rendimiento de las herramientas; el paso 11 ofrece un caudal muy grande de aire que permite trabajar a plena potencia con las herramientas neumáticasmás grandes (óptimo para llave de impacto 1").

Además, el enchufe prevoS1 ces ligero y antiarañazos para proteger las superficies frágiles.

La distinción de los circuitos neumáticos

Actualmente, los talleres de servicio rápido utilizan el aire comprimido con distintas finalidades. Aire seco para el soplado o el inflado o bien lubricado para la utilización de herramientas neumáticas.

Para identificar los diferentes circuitos neumáticos, PREVOST ha desarrollado distintos perfiles con un color asociado. Un código de color facilita su diferenciación. Consulte los enchufes rápidos de seguridad prevoS1.

 

El transporte del aire comprimido

En los talleres de servicio rápido, es indispensable "pensar" los movimientos del operario para que éste racionalice al máximo su tiempo de trabajo alrededor del vehículo.

Prevost ofrece una línea completa de mangueras retráctiles PUS que permiten alcanzar este objetivo, conservando las cualidades técnicas en términos de caudal, resistencia y estética. Los tubos espiral PUS son extremadamente resistentes (choques, fricción, aplastamiento, torsión, etc.). Además, los diferentes colores disponibles en la gama de tubos en espiral PUS permite respetar el código de colores de los enchufes.

Las particularidades relativas a las condiciones de este sector, como los choques, los aplastamientos, la tracción y la torsión, exigen una constante seguridad en la estación de trabajo. Los enrolladores PREVOST equipos indispensable para la ergonomía del taller, son extremadamente robustos y ofrecen una garantía total en este ámbito. Permiten almacenar mangueras en el suelo, evitando así peligrosas caídas accidentales de los operarios.