Mantenimiento automovil

Talleres

Conexiones de aire comprimido: nuestros enchufes rápidos de seguridad

La seguridad del operario es primordial para Prevost, por lo que ofrecemos una gama de enchufes rápidos que permiten un breve alivio de la presión y evitan cualquier riesgo de latigazo. Cambiar herramientas neumáticas en un solo gesto, sin riesgo y con total seguridad es nuestra prioridad. El enchufe rápido prevoS1 cumple con las obligaciones de la norma ISO 4414 relativas a la seguridad personal.

Los diferentes diámetros y perfiles de nuestros enchufes de seguridad se adaptan a cualquier tipo de aplicación, y su máxima capacidad de caudal permite obtener el mejor rendimiento de utillaje. El paso 11 ofrece un flujo de aire muy alto para trabajar a máxima potencia con las herramientas neumáticas más grandes, como la llave de impacto 1.

Para identificar y diferenciar mejor los racores neumáticos, se asocia un color a cada uno de los diferentes perfiles de nuestro catálogo. ISO B, por ejemplo, es reconocible por su color azul.

Soplado y limpieza del puesto de trabajo: nuestras pistolas de soplado para aire comprimido

Esencial para los talleres de mantenimiento del automóvil, la pistola de soplado de aire comprimido ayuda a mantener un ambiente limpio y seguro. La pistola de soplado prevoS1 está diseñada para ser ultra ergonómica, fácil de manejar y fácil de usar porque encaja directamente en nuestros enchufes rápidos.

La pistola de aire comprimido 27102 siempre ha sido muy apreciada por nuestros usuarios y su vida útil está bien establecida. Hay más de 7 boquillas diferentes disponibles, no dudes en descubrirlas. La instalación de soportes para la pistola de soplado: BG, tornillo o imán, es una solución sencilla para facilitar la vida diaria en los talleres.

Herramientas neumáticas, una amplia gama a su servicio

Hoy en día, los talleres utilizan aire comprimido para diferentes propósitos. El aire puede estar seco al soplar y / o inflar, pero cuando se utilizan herramientas neumáticas el aire está lubricado.

Para cumplir con todas estas limitaciones de uso, ofrecemos una gama muy amplia y complementaria de herramientas de aire comprimido para diferentes aplicaciones: ensamblaje, atornillado, lijado / pulido, amolado, taladrado, cincelado, herramientas de corte y herramientas específicas.

El transporte del aire comprimido : red de aire, mangueras y enrolladores

Nuestra red de aire Prevost Piping System (PPS)

En el taller, es fundamental estudiar los movimientos del operario para optimizar su tiempo de trabajo y mejorar su comodidad alrededor del vehículo. Esta reflexión es fundamental en cuanto se instala la red de aire comprimido.

Nuestra gama Prevost Piping System (PPS) garantiza una red libre de fugas, fácil de configurar y modificar según sus necesidades, la evolución de su actividad y su espacio de trabajo. Consta de tubos y racores 100% de aluminio, compacto, ligero y resistente a impactos.

Nuestra oferta de mangueras y tuberia flexible

Para garajes y talleres, ofrecemos varias manguera para diferentes aplicaciones. Los más utilizados son AIRCA y FLEXAIR.

La manguera AIRCA está fabricada en caucho, EPDM (exterior) y SBR (interior). Su alta resistencia a los aceites y a la abrasión garantiza el correcto funcionamiento y vida útil de las herramientas neumáticas. La manguera AIRCA es especialmente adecuada para las aplicaciones más intensivas.

Una referencia más reciente, la manguera de aire comprimido FLEXAIR es particularmente ligera, flexible y robusta. Combina las mejores características del PVC y el caucho, ofrece un manejo perfecto para el usuario.

Junto con nuestro protector de conexión ECP, nuestras mangueras constituyen un conjunto antirrayas que permite un trabajo de calidad sin riesgo de dañar el entorno de trabajo

Los enrolladores y la seguridad

Los riesgos asociados con las condiciones de trabajo en el taller, como la posibilidad de impacto, aplastamiento, tracción y torsión, requieren una consideración constante de la seguridad de los operarios. Los enrolladores Prevost, equipamiento imprescindible para la ergonomía del taller, aportan una garantía total en este ámbito. Permiten almacenar fácilmente las mangueras y así evitar accidentes en el lugar de trabajo.

Nuestra gama ofrece productos compatibles para aire comprimido y también otros fluidos, como agua o aceite por ejemplo.

El aire comprimido en las carrocerias y pintura

El tratamiento del aire comprimido

Para obtener una pintura soluble de calidad es necesario tener una filtración técnica.

La gama MICRO AIR ofrece todas las prestaciones en filtración de aire. El equipo de filtración MICRO AIR se puede montar en una sola estación de trabajo o en la línea completa de aplicación de pintura.

Para un resultado irreprochable, también es necesario equipar la red o la entrada de la cabina con un secador de aire. Elimina todo rastro de agua en el aire y previene la formación de cráteres.

Mangueras flexibles y conexiones de aire comprimido en pintura

Nuestra gama de mangueras STOFLEX cumple con todos los requisitos del sector: antiestático, sin silicona, flexibilidad y resistencia al calor. Estas cualidades la convierten en la manguera flexible más reconocida para los profesionales de la pintura.

Los operarios necesitan herramientas de conexión extremadamente potentes en términos de velocidad, ligereza, sencillez y seguridad. Nuestro enchufe rápido de seguridad PrevoS1 es antiestático y antiarañazos para la protección de superficies frágiles. Es compatible con el estándar ATEX y cumple con los criterios esenciales para su uso en sus cabinas de pintura.

Nuestras pistolas de pintura también responden con precisión a todos los detalles de las intervenciones: desde retoques finos hasta aplicaciones de pintura en grandes superficies. Hemos recopilado lo esencial para que conozca el uso, los estándares y los equipos dedicados al aire comprimido en el taller de pintura.