Industria

El sector de los materiales termoplásticos

Las prensas de inyección

 

 

 

Conexión de los circuitos de refrigeración

Debido a las altas temperaturas aplicadas, los procesos de inyección de plástico exigen una refrigeración permanente de los moldes.

Los enchufes CPI pueden conectar los circuitos de agua de refrigeración con perfecta estanqueidad y una rapidez de conexión y desconexión que genera un enorme ahorro de tiempo al cambiar los moldes.

Transporte de los fluidos

En el entorno de las prensas de inyección se emplean dos fluidos: el agua para la refrigeración y el aire para el soplado. Se recomienda utilizar mangueras LOCKFLEX para estas dos aplicaciones. Un código de colores permite identificar el fluido: azul para el frío y rojo para el calor.

Este tubo de alimentación de aire o agua es de apriete automático, resiste a la abrasión, ofrece una buena resistencia al ozono y no contiene silicio.

Las fábricas de tejidos










La conexión neumática

En los talleres de tejido, y es especial alrededor de los telares, el usuario debe utilizar materiales limpios y que no manchen.

Los enchufes, que a menudo entran en contacto con el producto elaborado, deben responder a esta exigencia.

El enchufe rápido de seguridad prevoS1, hecho de material composite, no deja marcas. Además, el prevoS1 responde al conjunto de necesidades de los operarios : ergonomía, seguridad, larga vida útil y eficacia.

La industria de la madera






Transporte del aire

Para transportar el aire comprimido hasta la estación de trabajo, en talleres con frecuencia sometidos a condiciones climáticas severas, PREVOST ha sabido desarrollar una gama de prolongadores: el AIRCA un tubo de aire comprimido de uso muy intensivo pensado para las aplicaciones más extremas: excelente resistencia a la abrasión y al lubricado, buena flexibilidad, incluso a baja temperatura.

Secado del aire

Uno de los grandes problemas del serrería es la presencia de agua en el aire comprimido. A causa del frío intenso, en invierno esta agua puede transformarse en hielo y bloquear todo el proceso de trabajo. Habida cuenta de las temperaturas a menudo muy bajas, en esta actividad es esencial elegir un modo de secado adaptado.

Los 2 tipos de secadores de aire: por refrigeración ALTITUDE, o por adsorción ALASKA están diseñados para tratar el aire a muy bajas temperaturas, garantizando así la continuidad del trabajo sin riesgo de congelación de los cilindros.

La industria agro-alimentaria

El acondicionamiento










Las conexiones neumáticas en las máquinas

Las máquinas de embalaje y embotellado son mayoritariamente neumáticas. Los enchufes instantáneos CONEX inox RX están diseñados para aplicaciones de este tipo. Estos enchufes están construidos para ser utilizado tanto en las máquinas como en los cuadros neumáticos. Para responder a las exigencias del mundo alimentario, los CONEX RX están construidos en inox 316 y provistos de juntas de Viton.

El tratamiento del aire

El embotellado de líquidos alimentarios requiere un aire de calidad acorde a las prescripciones agro-alimentarias. Los filtros de carbón activado MICRO AIR están diseñados para aplicaciones de este tipo.

Los mataderos y el corte

Las líneas de sacrificio



Las conexiones neumáticas en las líneas

La humedad constante y la presencia de salmuera y productos detergentes imponen en estas industrias el uso de materiales muy resistentes. Los enchufes PROXI están realizados en material composite e inox. Estos productos han sido diseñados para responder a las condiciones particularmente agresivas de este entorno. El diseño interior de estos enchufes garantiza la perfecta estanqueidad de las conexiones, incluso en estas exigentes condiciones.

Las conexiones de agua

La limpieza de las cadenas de sacrificio requiere el uso de enchufes de conexión para el agua muy resistentes a los choques provocados por las caídas sobre las superficies duras del suelo. Los enchufes para agua ELS, eficaces en términos de caudal, están perfectamente adaptados a este uso.

El lavado

En los mataderos, la necesidad de desinfección es absoluta. Así, los equipos de lavado de las cadenas de sacrificio deben ser obligatoriamente de acero inoxidable.

Para ello, PREVOST ofrece una gama completa de enrolladores inox (DSFI, DRFI, DMOI, DGOI, DLOI) combinada con la pistola de lavado industrial de acero inoxidable 316 underline (PL JETI).

Industria del automóvil

Construcción de automóviles

Líneas de montaje




La conexión neumática de las herramientas

En la estación de trabajo, el cambio de herramienta requiere dos competencias: rapidez y seguridad en las etapas de conexión y desconexión. El enchufe prevoS1 permite cambiar muy rápidamente de herramienta con un solo gesto. Responde a todas las especificaciones de la norma de seguridad ISO 4414 que protege del latigazo a los operarios, el producto fabricado y los equipos. El caudal optimizado del enchufe permite un funcionamiento al máximo de la herramienta.

La organización de la estación de trabajo

En muchas ocasiones, en las líneas de montaje la estación de trabajo es móvil y requiere equipos adaptados a los desplazamientos:

Las platinas de fijación metálicas PLA, combinadas con sistemas de enganche a las vigas HEA/IPNson el soporte ideal para la organización de las estaciones de trabajo. Combinadas con sistemas de enganche adaptados a las vigas HEA, permiten fijar con total seguridad, rápidamente y de acuerdo con las prescripciones vigentes :

Los tubos en espiral PUS de poliuretano ofrecen una flexibilidad extrema que les confiere una gran capacidad de tracción y retractación. Los extremos son rectos para facilitar la sujeción con la mano y el enlace entre el enchufe y la herramienta es giratorio.