Nuestros productos en la industria

Las red es de aire en la industria

Construcción automovil - redes de aire y cadenaa de montaje

El aire limpio es fundamental para obtener un trabajo de calidad y evitar pérdidas por residuos en la red. Dirigir el aire comprimido desde el compresor a la herramienta con un caudal optimizado limita las caídas de presión.
Esto ahorra energía y aumenta la eficiencia de las máquinas y herramientas.

Nuestro sistema de tuberías Prevost - red de aire comprimido PPS le permite entregar aire de calidad con un caudal optimizado a sus puestos de trabajo. Fácil de montar y modular, se adapta a tu taller y a tu actividad.

La conexión neumática de herramientas

En el puesto de trabajo, el cambio de herramienta se basa en 2 criterios: velocidad y seguridad durante la conexión y desconexión. Nuestro enchufe rápido prevoS1 permite un cambio de herramienta muy rápido en un solo gesto y un funcionamiento eficiente de esta última gracias a su flujo optimizado. Cumple con todos los requisitos de la norma de seguridad ISO 4414. Protege al operario y su entorno de un latigazo.

Diseño del puesto de trabajo

En muchas cadenas de montaje, el puesto de trabajo es móvil y requiere equipos adaptados para la movilidad. Nuestras placas de fijación metálicas PLA, asociadas a sistemas de fijación adaptados a vigas HEA / IPN, son el soporte ideal para la disposición de puestos de trabajo.

Unidas a los sistemas de fijación para vigas HEA, estas placas permiten la fijación de varios tipos de equipos, de forma segura, rápida y conforme a la normativa vigente:

> Enrolladores de manguera abiertos o cerrados
> Apliques de pared PrevoS1
> Unidades de tratamiento de aire ALTO
> Soporte universal + accesorios (portaherramientas)

Conexiones y soplado neumático

La industria textil y el aire comprimido: las fábricas textiles

En los talleres de tejido y particularmente alrededor de los telares, es imperativo el uso de materiales limpios y que no manchen. Los accesorios, a menudo en contacto con el producto que se fabrica, deben cumplir este requisito.

Hecho de material compuesto, nuestro enchufe rápido de seguridad PrevoS1 no marca ni corta, también satisface las necesidades del operador en términos de ergonomía, seguridad y longevidad.

Nuestra gama de pistolas de soplado PrevoS1 está diseñada como una extensión ergonómica de nuestros accesorios. Estas pistolas de soplado se utilizan a menudo en la industria textil para eliminar restos de tela. Ofrecemos más de 7 boquillas diferentes para cubrir todo tipo de aplicaciones. La pistola de soplado PrevoS1 OSH con su boquilla de material compuesto antirayaduras, por ejemplo, no daña el tejido.

Transportar el aire

La industria de la madera

Los talleres suelen estar sujetos a condiciones climáticas severas. Para optimizar la entrega de aire comprimido al puesto de trabajo, hemos desarrollado la gama de manguera AIRCA.
Estas mangueras de aire comprimido están diseñadas para un uso muy intensivo. Gracias a su excelente resistencia a la abrasión y lubricación, su buena flexibilidad incluso a bajas temperaturas, cumplen los criterios de las aplicaciones más extremas.

Secado del aire

La presencia de agua en el aire comprimido es un problema importante para los aserraderos. En condiciones de frío extremo, esta agua puede convertirse en hielo y bloquear todo el proceso de trabajo. Por tanto, es fundamental elegir un método de secado de aire que se adapte a estas limitaciones.

Ofrecemos un tipo de secador de aire: el modelo de refrigeración ALTITUDE. Está diseñado para tratar el aire con temperaturas muy bajas. Garantiza así la continuidad del trabajo sin riesgo de congelación de los cilindros neumáticos.

Conexiones neumáticas en máquinas

La industria agroalimentaria

Los racores RX de acero inoxidable CONEX están diseñados para aplicaciones en máquinas de envasado y embotellado neumáticas. Estos acoplamientos rápidos están diseñados para ser utilizados tanto en máquinas como en armarios neumáticos.

Para satisfacer las limitaciones del sector alimentario, los racores CONEX RX están hechos de acero inoxidable 316 y equipados con juntas de vitón.

Tratamiento de aire

El embotellado de líquidos comestibles requiere aire de muy alta calidad, de acuerdo con los requisitos de la industria alimentaria. Nuestros filtros de carbón activado MICRO AIR cumplen estos requisitos.

Conexiones neumáticas en líneas

Los mataderos y el despiece

La humedad constante, la presencia de salmueras y detergentes requieren en estas industrias el uso de accesorios muy resistentes como nuestros accesorios PROXI en material compuesto y acero inoxidable. Resisten las condiciones particularmente agresivas de este entorno. El diseño interior de nuestros herrajes garantiza la perfecta estanqueidad de las conexiones, incluso en estas severas condiciones.

Conexiones de agua

La limpieza de las líneas de tala requiere el uso de accesorios de conexión de agua resistentes a impactos y caídas. Los accesorios de agua ELS, eficientes en términos de caudal, se adaptan perfectamente a este uso.

Lavado

En los mataderos la desinfección es una fase crucial, el equipo de lavado de estas líneas debe ser de acero inoxidable.

Nuestras pistolas de limpieza PM & PL Jeti cumplen los criterios necesarios para estos entornos:

• Práctico y ligero
• Protección del gatillo por una barra de seguridad
• Flexibilidad de ajuste del gatillo
• Chorro regulable gracias al gatillo
• Chorro direccional (gatillo presionado)
• Chorro cónico de 60 ° (palanca suelta)
• Entrada de agua giratoria
• Cuerpo perfectamente sellado y protección plástica
• Anillos de goma para protección contra impactos
• Pistola de baja presión para usar hasta 12 bar como máximo

Además de nuestras pistolas de lavado industriales de acero inoxidable 316 (PM JETI y PL JETI), ofrecemos enrolladores de acero inoxidable (DSFI, DRFI, DMOI, DGOI, DLOI).

Conexión de los circuitos de refrigeración

La industria de los materiales termoplasticos: las prensas inyectoras

Los procesos de inyección de plástico y las altas temperaturas involucradas requieren un enfriamiento constante de los moldes. Nuestros racores CPI pueden conectar los circuitos de agua de refrigeración con un sellado perfecto y una gran velocidad de conexión y desconexión.

Estas características ahorran tiempo al cambiar los moldes.

Transporte de fluidos

El uso de dos fluidos diferentes es necesario alrededor de las máquinas de moldeo por inyección: agua para enfriar y aire para soplado.

La manguera LOCKFLEX es adecuada para estas dos aplicaciones: resistente a la abrasión, no contiene silicona y tiene buena resistencia al ozono. Esta manguera para el suministro de aire o agua es autoajustable, está asociada a un código de color que permite la identificación del fluido, azul para frío y rojo para calor.